AMBLUS

(Clorothalonyl 72% SC)

Fungicida de contacto con acción preventiva de amplio espectro perteneciente al grupo de los cloronitrilos, para el control de enfermedades en los cultivos de Rosas, Banano, Papas, Tomate y Arroz. Es un fungicida de aplicación foliar con actividad protectante, cuyo mecanismo de acción es multipunto en sitios claves del metabolismo del hongo,impidiendo que este pueda obtener la energía necesaria para sus procesos vitales. Por su actividad es ideal para programas anti resistencia de fungicidas. Dosis: de 1 a 3 lt por ha, en Banano 1,5 lt por ha.

AZUCO

(Azufre 80% SC)

Fungicida protectante formulado como suspensión concentrada especialmente indicado para el control preventivo de enfermedades fungosas en frutales, hortalizas y ornamentales. Su alta concentración con partículas de azufre inferiores a las 10 micras permite minimizar la dosis de aplicación, logrando una mayor superficie de contacto y gran adherencia. Por ser una formulación liquida es de fácil dosificación a nivel de campo. Dosis: 1,5 a 3 lt por ha.

CANOPY

(Carbendazin 50% WP)

Fungicida Benzimidazol, sistémico, de acción preventiva y curativa, de amplio espectro para el control de hongos Ascomicetos, Basidiomicetos y Hongos imperfectos. Es absorbido fácilmente por las plantas a través de sus hojas, tallos y raíces, transportándose por vía del xilema. Actúa sobre los hongos inhibiendo tanto el desarrollo de los tubos germinativos como la formación de apresorios inhibiendo la división celular (Mitosis). Dosis: de 250 a 500 grs por ha.

COZOBIN 84

(Azoxystrobin 60% + Cyproconazole 24% WG)

Fungicida en mezcla, cuyos activos le dan un efecto sistémico-traslaminar. Combina el efecto preventivo, curativo y antiesporulante ideal para el manejo anti resistencia, posee un amplio espectro de protección contra enfermedades fungosas de hoja, grano y raíz, en varios cultivos. Ideal para aplicaciones preventivas con condiciones favorables para el hongo y cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad. No aplicar con temperaturas altas. Dosis: 120 a 170 grs por ha.

DIZOLE

(Difenoconazole 25% EC)

Fungicida sistémico del grupo de los Triazoles, actúa sobre ascomicetos, basidiomicetos y deuteromicetes, provee un duradero efecto preventivo y un fuerte control curativo y erradicante. Actúa sobre el patógeno durante la penetración y formación de haustorios, inhibiendo la biosíntesis del ergosterol (pared celular del hongo) Para cultivos de Banano, hortalizas, cucurbitáceas, papa, cereales y frutales. Dosis: Banano y Plátano 0,4 lt por ha, Ciclo corto 0,5 lt por ha.

LIDIUS

(Boscalid 50% WG)

Fungicida sistémico eficaz para el control de enfermedades producidas por hongos Imperfectos, Ascomicetes y varios Basidiomcetes, en cultivos frutales, horticolas, ornamentales y otros. En aplicaciones foliares penetra la superficie por accion traslaminar, en aplicaciones a la raiz (Drench) se trasloca sistemica y acropetalmente a traves de la planta. Su movilidad le permite protejer los tejidos mas jovenes de las plantas, los bordes apicales. Dosis: 400gr por ha.

MANOLAXYL

(Metalaxyl 8% + Mancozeb 64% WP)

Fungicida en mezcla, cuyos dos activos le dan un efecto curativo y preventivo. El Metalaxyl es un fungicida sistémico del grupo de las Acilalaninas, los cuales inhiben el crecimiento y reproducción de los hongos patógenos. El Mancozeb es un fungicida protectante del grupo de los Ditiocarbamatos, los cuales impiden la germinación de las esporas de los hongos patógenos. Dosis: 2 a 3 Kg por ha.

PENZOLE

(Penconazol 10% EC)

Fungicida sistémico perteneciente al grupo de los TRIAZOLES con propiedades curativas y preventivas, actúa sobre el patógeno inhibiendo la biosíntesis del ergosterol, gracias a su rápida penetración a los tejidos vegetales le da un efecto preventivo duradero y fuerte control curativo de difícil lavado por lluvias. Además no ejerce acción sobre insectos benéficos, por lo que puede ser usado en programas de control integrado. Dosis: 0,3 a 0,5 lt por ha

PYRIMANIL

(Pyrimethanil 60% SC)

Fungicida de sistemia local preventivo, recomendado para el control de enfermedades producidas por hongos endoparásitos, del grupo de las Anilo-pirimidinas. Es un fungicida tras laminar que impide la extensión del tubo germinativo por lo que detiene la penetración a las células epidérmicas del huésped. Dosis: 0,5 lt por ha.

RAINBODIONE

(Iprodione 50% SC)

Fungicida de sistemia local preventivo, recomendado para el control de enfermedades producidas por hongos endoparásitos, del grupo de las Anilo-pirimidinas. Es un fungicida tras laminar que impide la extensión del tubo germinativo por lo que detiene la penetración a las células epidérmicas del huésped. Dosis: 0,5 lt por ha.

RAINBOCYMOX

(Cymoxanil 8% + Mancozeb 64% WP)

Fungicida en mezcla, cuyos dos activos le dan un efecto curativo y preventivo. El Cymoxanil es un fungicida sistémico y de contacto, preventivo y curativo de postinfeccion y erradicante con acción translaminar, los cuales inhiben el crecimiento y reproducción de los hongos patógenos. El Mancozeb es un fungicida protectante del grupo de los Ditiocarbamatos, los cuales impiden la germinación de las esporas de los hongos patógenos. Dosis: 2 a 3 Kg por ha.

RAINBOXI

(Epoxiconazole 75 EC)

Fungicida de sistemia local preventivo, recomendado para el control de enfermedades producidas por hongos endoparásitos, del grupo de las Anilo-pirimidinas. Es un fungicida tras laminar que impide la extensión del tubo germinativo por lo que detiene la penetración a las células epidérmicas del huésped. Dosis: 0,5 lt por ha.

RAINBOZEB

(Mancozeb 80% WP)

Fungicida protectante de acción multisitio, perteneciente al grupo de los Dithiocarbamatos, ideal para los programas anti resistencia ya que al actuar en diferentes sitios vitales de la célula del hongo, hace prácticamente imposible que el patógeno pueda desarrollar resistencia al producto. el mancozeb libera gradualmente un gas (Etileno Disotiocianato) formando un halo de inhibición que permite que la molécula tenga una cobertura hasta de 12 veces mayor al área cubierta por partícula asperjada. Dosis: 2 kg por ha.

TIDEMORA

(Tridemorph 86% OL)

Fungicida de sistemia local y de contacto,perteneciente al grupo de las Morfolinas, con actividad preventiva y curativa, para el control de sigatoka negra y amarilla en Banano y Plátano, para aspersiones aéreas o terrestres y/o en mezclas con fungicidas de otros grupos (cocteles). actúa sobre el hongo inhibiendo la biosíntesis en la cadena del ergosterol en dos diferentes sitios lo que reduce el riesgo de generar resistencia. Dosis recomendada: 0,5 lt por ha.