Maíz

Herbicidas Insecticidas Fungicidas Coadyubantes

AMINESPRAY

(2,4 D Sal Amina 720 g/lt)

Herbicida sistémico post-emergente selectivo, para el control de malezas de hoja ancha en cultivos de gramíneas como Arroz, Maíz, Caña y Potreros. Actúa interfiriendo el metabolismo de los ácidos nucleicos y otros procesos fisiológicos de las malezas como la respiración, fotosíntesis, división celular, generación del ATP, entre otros. Es compatible con la mayoría de los herbicidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes de uso común en el mercado. Dosis: En Arroz de 0,5 a 1,5 lt por ha, Potreros de 2 a 3 lt por ha.

BORRADURA

(Terbutrina 50% SC)

Herbicida sistémico del grupo de las triazinas, selectivo para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas en caña de azúcar, se usa en pre y pos-emergencia, es absorbido por vía foliar y en mayor medida por vía radicular, su mecanismo de acción es la inhibición del proceso fotosintético de las malezas. Dosis: solo de 4 a 5 lt por ha, en mezcla 2,5 lt de Borradura mas 3,2 lts de Rainbometrin.

FARMOZINA

(Atrazina 90 GDA)

Herbicida selectivo en pre y post-emergencia temprana, de acción sistémica y residual, para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha en cultivos de Maíz, Caña de Azúcar, Piña. Se absorbe a través de las raíces y en menor medida por el follaje, se trasloca por el xilema de las malezas en forma acropetal y se acumula en los ápices meristemáticos y hojas. Formulado en gránulos dispersables en agua. Dosis recomendada: 1 a 2 Kgs por ha.

Ficha Técnica
RAINBOGLIF 480

(Glifosato 48% SL)

Herbicida sistémico no selectivo de aplicación foliar, para el control de todo tipo de malezas, anuales o perennes, se moviliza por el floema de la planta hasta los puntos de crecimiento de los tallos y raíces, sin producir vapores y no deja residuos en el suelo. Se lo puede usar en aplicaciones generales antes de la siembra de cultivos o en aplicacionesdirigidas en cultivos perennes establecidos. Dosis recomendada: 1% de la mezcla.

RAINBOGLIF 757

(Glifosato 757 WG )

Herbicida sistémico no selectivo de aplicación foliar, para el control de todo tipo de malezas, anuales o perennes, se moviliza por el floema de la planta hasta los puntos de crecimiento de los tallos y raíces, sin producir vapores y no deja residuos en el suelo. Se lo puede usar en aplicaciones generales antes de la siembra de cultivos o en aplicaciones dirigidas en cultivos perennes establecidos. Dosis recomendada: 1 a 2 Kg por ha.

RAINQUAT

(Paraquat 276 SL)

Herbicida no selectivo de contacto, de aplicación en post emergencia, para control de todo tipo de malezas en aplicación dirigida en diferentes cultivos, y en áreas no agrícolas, Actúa rápidamente eliminando las malezas en tres o cuatro días permitiendo realizar la siembra mas pronto. No es volátil ni expide vapores que afecten cultivos vecinos, se inactiva en el suelo permitiendo ser usado en aplicaciones dirigidas en cultivos perennes. Dosis recomendada: 2 lt por ha.

MIDOBLIDA

(Imidacloprid 35% SC)

Insecticida sistémico de última generación, actúa de contacto e ingestión, es especialmente formulado para tratamientos foliares y radiculares, presenta larga protección residual lo que permite proteger al cultivo por varios días con una sola aplicación, para el control de mosca blanca, áfidos, trips y minadores. Se degrada totalmente en el suelo y posee bajo riesgo de contaminación de aguas subterráneas. Dosis: 250 a 500 cc por ha.

Ficha Técnica
EVERTIN

(Albamectina 1,8% EC)

Insecticida, acaricida tanslaminar, de contacto e ingestión, de acción polivalente y especifico para ácaros de la familia Tetranichidae, con alto nivel de eficacia en el control, efectivo para todos los estados larvales de minadores y móviles de los ácaros, actúa en función pre sináptica influenciando el paso de los iones cloro, los ácaros e insectos pierden movilidad después de ser expuestos al producto dejando de causar daño al cultivo. Dosis de 100 a 250 cc por tanque de 200 lt de agua.

Ficha Técnica
RAINPIRIFOS

(Chlorpirifos 48% EC)

Insecticida Órgano fosforado de amplio espectro, Actúa por contacto, ingestión e inhalación, es un inhibidor de la enzima acetil-colinesterasa ocasionando disturbios en el sistema nervioso y la muerte de los insectos. Por su acción de profundidad es muy activo en el control de insectos minadores y áfidos, su versatilidad lo hace muy eficaz frente a una gran variedad de insectos masticadores, chupadores y demás. Dosis: 0,5 a 1lt por ha.

Ficha Técnica
PENZOLE

(Penconazol 10% EC)

Fungicida sistémico perteneciente al grupo de los TRIAZOLES con propiedades curativas y preventivas, actúa sobre el patógeno inhibiendo la biosíntesis del ergosterol, gracias a su rápida penetración a los tejidos vegetales le da un efecto preventivo duradero y fuerte control curativo de difícil lavado por lluvias. Además no ejerce acción sobre insectos benéficos, por lo que puede ser usado en programas de control integrado. Dosis: 0,3 a 0,5 lt por ha

DIZOLE

(Difenoconazole 25% EC)

Fungicida sistémico del grupo de los Triazoles, actúa sobre ascomicetos, basidiomicetos y deuteromicetes, provee un duradero efecto preventivo y un fuerte control curativo y erradicante. Actúa sobre el patógeno durante la penetración y formación de haustorios, inhibiendo la biosíntesis del ergosterol (pared celular del hongo) Para cultivos de Banano, hortalizas, cucurbitáceas, papa, cereales y frutales. Dosis: Banano y Plátano 0,4 lt por ha, Ciclo corto 0,5 lt por ha.

COZOBIN 84

(Azoxystrobin 60% + Cyproconazole 24% WG)

Fungicida en mezcla, cuyos activos le dan un efecto sistémico-traslaminar. Combina el efecto preventivo, curativo y antiesporulante ideal para el manejo anti resistencia, posee un amplio espectro de protección contra enfermedades fungosas de hoja, grano y raíz, en varios cultivos. Ideal para aplicaciones preventivas con condiciones favorables para el hongo y cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad. No aplicar con temperaturas altas. Dosis: 120 a 170 grs por ha.

CANOPY

(Carbendazin 50% WP)

Fungicida Benzimidazol, sistémico, de acción preventiva y curativa, de amplio espectro para el control de hongos Ascomicetos, Basidiomicetos y Hongos imperfectos. Es absorbido fácilmente por las plantas a través de sus hojas, tallos y raíces, transportándose por vía del xilema. Actúa sobre los hongos inhibiendo tanto el desarrollo de los tubos germinativos como la formación de apresorios inhibiendo la división celular (Mitosis). Dosis: de 250 a 500 grs por ha.

RAINBOZEB

(Mancozeb 80% WP)

Fungicida protectante de acción multisitio, perteneciente al grupo de los Dithiocarbamatos, ideal para los programas anti resistencia ya que al actuar en diferentes sitios vitales de la célula del hongo, hace prácticamente imposible que el patógeno pueda desarrollar resistencia al producto. el mancozeb libera gradualmente un gas (Etileno Disotiocianato) formando un halo de inhibición que permite que la molécula tenga una cobertura hasta de 12 veces mayor al área cubierta por partícula asperjada. Dosis: 2 kg por ha.

AZUCO

(Azufre 80% SC)

Fungicida protectante formulado como suspensión concentrada especialmente indicado para el control preventivo de enfermedades fungosas en frutales, hortalizas y ornamentales. Su alta concentración con partículas de azufre inferiores a las 10 micras permite minimizar la dosis de aplicación, logrando una mayor superficie de contacto y gran adherencia. Por ser una formulación liquida es de fácil dosificación a nivel de campo. Dosis: 1,5 a 3 lt por ha.

RAINBOXI

(Epoxiconazole 75 EC)

Fungicida de sistemia local preventivo, recomendado para el control de enfermedades producidas por hongos endoparásitos, del grupo de las Anilo-pirimidinas. Es un fungicida tras laminar que impide la extensión del tubo germinativo por lo que detiene la penetración a las células epidérmicas del huésped. Dosis: 0,5 lt por ha.

LECITHIN SILICONMax

(Lecitina de soja 35%)

Coadyuvante de alta penetración, la Lecitina mejora el proceso de entrada en la superficie foliar sin causar daño superficial, evita la formación de gotas pequeñas que son derivables, con excelente comportamiento en bajo volumen, aumenta el efecto de pegado y tiempo de contacto entre la gota y la hoja, evitando el escurrimiento y lavado. Remplaza el uso de aceite agrícola y otros surfactantes de uso agrícola. Dosis: 100 ml por ha en remplazo de aceite agrícola y 40 ml por tanque de 200 lt como coadyuvante en aplicaciones terrestres

Ficha Técnica